Tenemos que saber que una sanción, una multa, se reclama en vía administrativa lo primero, y cuando ésta se agota, si no nos han dado la razón, emprenderemos la vía contencioso administrativa, para lo que aconsejamos en este punto la consulta de un abogado para quitar multas.
Por ello, es muy importante reclamar en ese primer aviso de notificación porque en el segundo proceso, es decir, en el contencioso administrativo, nos pueden llegar a invalidar la solicitud de anulación de multa por un defecto de forma o no reclamación en la vía administrativa.
¡Claro que nos pueden embargar las cuentas ¡
Y sí. Las administraciones pueden embargar nuestras cuentas bancarias o cualquier otro bien –de no disponer de dinero en ellas-, si no pagamos. Tenemos que saber que la Agencia Tributaria o los ayuntamientos siguen un procedimiento y si no haces ningún tipo de alegaciones podrían llegar a embargarte la cuenta bancaria.
Por eso es imprescindible hacer las alegaciones, primero en vía administrativa y luego en judicial. Un proceso sencillo y económico en Bufete Abogados Moraleda o cualquier despacho jurídico de .